CREAMOS MÚSICA

CEIP Cesáreo Alierta de Zaragoza

RSS

OBRAS CREADAS POR LOS ALUMNOS

"LA PERSECUCIÓN"


En la calle se escucha el viento… la lluvia cae suavemente sobre el asfalto.
Los coches pasan con normalidad, los pasos de la gente y el murmullo de su voz interrumpen el silencio.
Imprevisiblemente, se va formando una tormenta…. ¡de repente… las ruedas de un coche resbalan por la lluvia en el asfalto!
¡UN COCHE RESVALA Y CHOCA CONTRA EL COCHE DE DELANTE!
¡Un accidente! ¡un accidente! Gritan, asustados, los testigos del choque
La policía llega enseguida, y comienza a realizar una persecución detrás del coche que, después de realizar el choque, se ha dado a la fuga…
Y, poco a poco,… se escucha como se va alejando el coche… y la policía, hasta que al final, solo se escucha el viento.






"EL ASESINATO FUTURISTA"

Nos encontramos en una iglesia. Un individuo se encuentra, solo, recogiendo los útiles antes de marcharse.
Solo se escuchan sus pasos y los sonidos de los metales chocar entre sí. Va murmurando, mientras, alguna plegaria.
Mientras, las 12 campanadas del reloj avisan de que ya es medianoche.
Una voz irrumpe el silencio: “Ha llegado tu hora”. El sonido de una espada laser retumba en la oscuridad. Los gritos del pobre hombre se pierden en la inmensidad del edificio.
La asesina se da a la fuga. Por suerte, un testigo ha presenciado toda la escena. “Socorro policía”.
Esta llega enseguida al escenario de los hechos, y no pierde el tiempo en iniciar una persecución para capturar a la asesina. Muchos coches policiales realizan la persecución, pero es tan escurridiza…
El sonido de los coches de policía se va haciendo más débil,… hasta que, poco a poco, no se escucha nada. La calle recobra la normalidad.







"SOLAS EN CASA"


En una casa situada en la periferia de una ciudad, unos padres se despiden de sus hijas: “Adios cariños, que lo paséis bien”.  “Hijas, pero no abráis la puerta a ningún loco”.
“Vale papi” responden las hijas, y los padres se van tranquilamente a cenar.
Una vez sus padres se han marchado, se ponen a ver la tele, en la cual están televisando las noticias. Anuncian que un asesino anda suelto por la zona, y avisa a la población de que cierren puertas y ventanas.
Rápidamente se ponen a cerrar puertas y ventanas. Cuando han acabado, deciden irse tranquilamente a la cama… sin saber que, mientras estuviesen durmiendo, el loco de la televisión había entrado en casa antes de que escucharan el aviso. Así, iría con el sonido habitual de su cojera a cometer el siguiente asesinato.
Después, el asesino huye todo lo rápido que puede por la ventana.
Al rato vuelven los padres de las dos niñas… han pasado una noche muy agradable. No se esperaban lo que iban a encontrarse a continuación.









PDTA: Aunque las historias puedan parecer un poco disparatadas, hemos querido respetar el espíritu creativo del alumnado.